Carolina Ghigliazza

Biografía

Carolina conmueve con su encanto vocal y frescura personal. La consideran Soprano Absoluta ya que tiene ambos registros de Mezzo y Soprano lírica.

“Que sea canción” es un viaje intimo por los gustos musicales de esta joven cantante, quien nos sorprende con su gran versatilidad vocal. En su álbum debut logró encantar a la crítica y los nominaron a los premios Carlos Gardel a la Música como “Mejor artista álbum romántico –melódico” y como “Mejor Canción del año 2015” :”Amarti Sí” Clarín espectáculos la calificó como “Ecléctica”.

La soprano Carolina Ghigliazza nació en Buenos Aires, Argentina. Desde niña descubrió su pasión por la música, la cual perduró a lo largo del tiempo. La formación musical de Carolina Ghigliazza es sólida y extensa. Dado que realizó la carrera de Canto y Música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Estudió Técnica Vocal y Repertorio de teatro musical con el prestigioso Barítono Juan Rodó. A su vez, estudió Técnica Vocal con Maestros del Teatro Colón: Silvia Gatti, Diego Sanclemente, Garbis Adiamanian, Pedro Álvarez. Actualmente, se perfecciona con la Maestra Lucía Boero (Teatro Colón). Asimismo, estudió repertorio con el Maestro: Dante Ranieri y teatro con la emblemática actriz Ana María Campoy.

En sus conciertos como cantante profesional, la crítica la consagró como: “poseedora de una voz prodigiosa y de gran versatilidad”.

Estrenó su álbum debut “Que sea canción” haciendo en él un recorrido por varios géneros y estilos musicales del mundo (Música de Películas, Teatro Musical, Música Clásica, Tango, Folklore, Rock y Pop).

Que sea canción fue rápidamente consagrado con dos Nominaciones a los PREMIOS GARDEL 2015 como Mejor Artista Álbum Romántico- Melódico y Mejor Canción del Año “Amarti Si”. Presenta su CD Recorriendo Prestigiosas Salas de conciertos de Buenos Aires: Teatro Garrick, Esquina Homero Manzi, Clásica y Moderna etc.

A nivel Internacional, fue elegida como nuevo talento por el consagrado Tenor pop- Lirico “Sattar” con quién grabo a dúo “Dare to Live o Vivere” canción que fue estrenada a nivel mundial el día internacional de la amistad bajo el apoyo de la Academia de Arte, medios y literatura WAALM Awards de Inglaterra.

Desde entonces carolina colabora representando a la Argentina con dicha institución, en sus proyectos internacionales, incluyendo “Walk in Style” “Seguir Adelante” música para la humanidad para luchar contra el Bullying. (Grabo la canción en Ingles y Español)

Colaboró ​​con el Dr. Mosi Dorbayani fundador de WAALM, de manera Internacional cantando cuatro proyectos, Promise Me, Moonlight Shimmer, Walk in Style, y You Are the One con música de Beethoven, Maestro Adhami y la Maestra Marta Bellido.

Su Música llegaba más allá de las fronteras de Argentina y obtuvo entrevistas por numerosos agencias de medios de comunicación Internacionales, incluyendo la “Voz de América TV” – VOA en Washington DC.

Tuvo el honor de ser nominada a los “Premios Gardel 2015” (CAPIF) como mejor artista Romántico – Melódico y Mejor canción del año “Amarti Sí”. El Diario Clarín la consagró como “Ecléctica”. F.M Milenium la definió como “poseedora de una voz hermosa”. Fue invitada al Canal C5N junto a Roberto Funes en “ Noches Mías”. Realizó conciertos en “La Baita” (Pinamar – Ostende) “Clásica y Moderna”, “Esquina Homero Manzi”, “La Dama de Bollini”, fue invitada a “Radio Eter “a la Unión hace Ruido (Radio de la Unión de músicos independientes).
Participó en el rol protagónico de “Clara” en la Ópera  “Porgy and Bess” del Compositor George Gershwin interpretando la Famosa AriaSummertime” la cual Carolina le dió vida interpretándola como Mezzo – Soprano, realizado en el Teatro Coliseo de Bs. As.

Fue convocada para grabar un documental en “CONSTRUIR TV” donde en el programa “NATURALEZA DEL TRABAJO” Episodio 2: Carolina nos habla sobre el “Aire” lo valioso que es para su trabajo “Cantar” .
Fue invitada a la celebración de Ceremonias de Candelas BPW RECOLETA “Embajada de Paz”.

En el 2016 presenta su espectáculo “Pequeñas Vidas” junto al pianista y arreglador Facundo Rodríguez Borgia, en una nueva faceta abordando un recorrido de folklore, tango, rock, canción argentina, musicales, distintos teatros y salas de Buenos Aires.

Junto a los acróbatas del Dúo Zenith realiza performance del Cirque du Soleil en eventos sociales interpretando canciones en varios idiomas.

Ciertamente, su trayectoria como cantante profesional también es vasta y diversa. Puesto que cantó como Soprano invitada en: el “Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho (U.B.A.)” y el “Santuario de la Virgen de Lourdes”, junto a la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y de San Martín, dirigidas por el Director: Juan Alberto Duca. Interpreto las arias de todos los roles femeninos de la famosa ópera de W.A. Mozart: Don Giovanni en:“Las recetas de Don Giovanni”, bajo la Dirección Musical de: José Luis Juri y la Dirección General de: Daniel Alvaredo. Realizo los conciertos: “Clásicos de todos los tiempos”, “Noche Romántica” e “Instintos” en la célebre Esquina Homero Manzi. Participo como Soprano en la Gala Lírica: “Un encuentro con la ópera”, en la histórica Manzana de las LucesDesempeño el cover del rol protagónico femenino: “Mama Ocllo”, en el musical: “Camino al Sol basado en la mitología Inca, dirigido por Marina Lamarca. Realizó el rol protagónico de la Virgen María en la obra: “El pesebre de Belén” con libro y dirección de Ricardo Aldemar. Actualmente es Soprano en el “Coral Canticorum”, regido por la Directora Marta Bellido.

Asimismo, cuenta con una considerable experiencia en Educación Musical y Vocal, ya que desde el año 2009 dicta clases de Técnica Vocal en su estudio particular. También se desempeñó como: Profesora Ayudante de las materias: “Voz y Canto I” y “Voz y Canto II” correspondientes a la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador.